INMODESARROLLO

INMODESARROLLO
Para servirles

sábado, 5 de mayo de 2012

HOME PORT "WATER CITY", PROGRESO, YUC. MÉXICO






El proyecto millonario único a nivel mundial, del home port "Water City", favorecerá el arribo de 500 cruceros anuales y una afluencia turística de tres millones de visitantes a Progreso.

De contar con el apoyo de las partes involucradas, y de realizarse los trámites en tiempo y forma, iniciarían el proyecto este 2012 y cuatro años después estaría funcionando.


Los servicios con los que cuenta actualmente la terminal remota mejorarían mucho, comenzando con el ordenamiento urbano de la zona y la creación de desarrollos que presten una atención de excelencia.



Actualmente el calado no tiene la profundidad adecuada, por lo que los barcos de carga llegan con sólo el 50% de su capacidad, mientras que las grandes embarcaciones procedentes de Europa, que traen hasta el triple de peso no pueden llegar a puerto, por lo que tienen que ir a Veracruz. 



Para que esta situación pueda cambiar se requiere aumentar de 12 a 15 metros de profundidad el calado actual del Puerto de Altura a lo largo de una franja de 6 kilómetros de largo.



De estos trabajos se obtendrían alrededor de 4.5 millones de metros cúbicos de material para construir la isla de 700 por 700 metros, y sobraría para construir una marina con capacidad para 300 embarcaciones.



Para hacer realidad esta magna obra, única a nivel mundial, se requiere de una inversión de tres mil 200 millones de pesos, de los cuales el 60 por ciento sería proveniente de un financiamiento del BID y el restante 40 por ciento de las navieras e inversionistas. 



También se contemplan áreas para hoteles, tiendas, casinos, restaurantes y el acuario más grande del mundo, de 120 mil metros cúbicos de agua.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada