Páginas

jueves, 3 de mayo de 2012

Sus orígenes, 3 de mayo día de los albañiles y los constructores.













Gracias y muchas felicidades en su día, sin ustedes los inversionistas, constructores, albañiles, no sería posible realizar NUESTROS SUEÑOS


RASCACIELOS SHANGAI





RASCACIELO ANARA (DUBAI, en construcción)


RASCACIELOS TORRE DE AGUA,  HIMALAYA, Proyecto.

Las torres danzantes, Dubai, en construcción


Kobra Towers

Esta torre sería construida en Kuwait, a fines de este año




Gracias y muchas felicidades en su día, sin ustedes los inversionistas, constructores, albañiles, no sería posible realizar NUESTROS SUEÑOS.

Durante el 3 de Mayo los albañiles construyen altares dedicados a la cruz, los adornan con flores, velas y papel de muchos colores. La gente que trabaja en las construcciones para de trabajar al medio día, y se espera que realicen alguna celebración, siendo el padrino el patrocinador de la obra. Una noche anterior se prepara una cruz hecha de desperdicio de la obra y la adornan con lo que se encuentran a la mano. Esta cruz es colocada en el lugar más alto de la obra y la terminan de adornar con papeles de colores y flores.
Sus orígenes, la historia, narra como en el emperador Constantino I el Grande, en el sexto año de su reinado, se enfrenta contra los bárbaros a orillas del Danubio, en una batalla cuya victoria se cree imposible a causa de la magnitud del ejército enemigo.
Una noche Constantino tiene una visión en el cielo en la que se le apareció brillante la Cruz de Cristo y encima de ella unas palabras, "In hoc signo vincis" (Con esta señal vencerás). El emperador hizo construir una Cruz y la puso al frente de su ejército, que entonces venció sin dificultad a la multitud enemiga. De vuelta a la ciudad, averiguado el significado de la Cruz, Constantino se hizo bautizar en la religión cristiana y mandó edificar iglesias. 
Esta tradición data de la época colonial a partir de la formación de los gremios y según viejas crónicas fue impulsada por Fray Pedro de Gante.

Esta celebración fue suprimida del calendario litúrgico por el papa Juan XXIII, sin embargo los trabajadores de la construcción de México, siguieron manteniendo viva dicha tradición.

Dado el fervor religioso de los albañiles, el episcopado mexicano hizo las gestiones pertinentes para que en México continuara vigente la celebración de la Santa Cruz.

En el Distrito Federal, en el cruce de las calles de Cuauhtémoc y Municipio Libre, que corresponden a la Delegación Benito Juárez, existe un árbol en forma de cruz, que es objeto de veneración por los vecinos del lugar.



1 comentario: